Ermita de San Martín

Villanueva de Huerva (Zaragoza)

Vista exterior de la ermita de San Martín

Un altar del siglo XVI extraordinario

La ermita de San Martín, situada en el casco urbano del pueblo y a escasos metros de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, data del siglo XVI. Construida en mampostería y ladrillo, de planta rectangular y con una casi apariencia de edificio civil que evita una sencilla espadaña en ladrillo. Ésta aloja una campana dedicada a Santa María fundida en 1674.

Posee en su interior un destacado tesoro: un bellísimo altar de 1507. Restaurado recientemente, nos muestra unas ricas pinturas en tabla y una delicada talla de San Martín. En su decoración podemos ver la Cruz de Santiago, que nos confirma la pertenencia de la villa a la Orden de Santiago.

Visita el interior de la ermita

Desde el Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva se realizará una pequeña visita guiada el último viernes de cada mes en horario de tarde, de 16h. a 17h. (Incluida en la visita guiada a la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles). Para reservar plaza llámanos por teléfono o envíanos un correo electrónico.

Rutas y excursiones (Wikiloc)

Descubre el Patrimonio histórico-artístico de Villanueva de Huerva realizando sencillas rutas y paseos que puedes seguir a través de Wikiloc. Wikiloc es probablemente la mayor base de datos de rutas del mundo. Su descarga es gratuita y las rutas están ampliamente detalladas e ilustradas con fotografías.

¿Cómo llegar?

A %d blogueros les gusta esto: