Visitas escolares

Nuestro Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza pone a disposición de Centros escolares todo su potencial didáctico, totalmente personalizado a sus gustos y necesidades. Una forma diferente de aprender y descubrir nuestro patrimonio de forma sencilla, directa y con contenidos cuidadosamente seleccionados para cada grupo y nivel. Una experiencia única para el alumnado que disfrutarán y recordarán siempre esta manera de conocer a los dinosaurios, posiblemente los animales más fascinantes para ellos.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Hemos diseñado para los Centros de Educación Infantil un entretenido programa centrado en la visita guiada a nuestro museo. Además los peques tendrán juegos interactivos, talleres y otras actividades acordes a su edad. El mismo programa estará disponible para los alumnos de Educación Primaria, añadiendo la posibilidad de realizar la ruta guiada del Sendero de los dinosaurios.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

El programa para Centros de Educación Secundaria es más amplio en cuanto a temáticas. Además de poder visitar el Centro de Interpretación y realizar la ruta guiada de los dinosaurios, podemos realizar otros recorridos temáticos aprovechando el patrimonio histórico-artístico y natural de Villanueva de Huerva.

OPCIONES Y DISPONIBILIDAD PARA CENTROS ESCOLARES

  • Visita guiada al Centro de Interpretación (EI-EP-ES)
  • Ruta guiada al Sendero de los dinosaurios (EP-ES)
  • Rutas guiadas temáticas: Música, Arte, Historia, Ciencias Naturales, etc. (ES)
  • Juegos interactivos (EI-EP)
  • Talleres (EI-EP)
  • Aula al aire libre (EP-ES)
  • Área deportiva y recreativa (EP-ES)

AULA AL AIRE LIBRE

El aula al aire libre es una modalidad educativa que se puede practicar en Villanueva de Huerva y complementa la actividad propuesta por Dinosaurios de Zaragoza. Consiste en poner a disposición de los Centros Escolares el espacio patrimonial del municipio para que los docentes puedan dar sus clases y explicaciones sobre diversas asignaturas. También pueden usar un área deportiva y recreativa habilitada para practicar deporte, jugar, almorzar, etc.

Descubre el Sendero de los dinosaurios a través de este divertido video grabado por Aragón TV con los niños y niñas de Educación Primaria de Villanueva de Huerva.

Cómo llegar…

A %d blogueros les gusta esto: