Sobre mi

  • Jesús Martin en los últimos años ha desarrollado una valiosa actividad como voluntario del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Se puede decir que lo ha hecho todo, y todo bien: Ha coordinado al grupo de voluntarios, ha triado los microfósiles del famoso yacimiento de Atapuerca, ha preparado fósiles de dinosaurios y mamíferos, ha inventariado fósiles de trilobites del Cámbrico, además de preparar salidas de campo para visitar yacimientos paleontológicos y grandes presentaciones en la exposición permanente del Museo.

    Jesús destaca por su gran capacidad de aprender y transmitir lo que ha aprendido, por lo que es un magnífico guía de yacimientos paleontológicos. Sus explicaciones son divertidas, cercanas, pero no exentas de rigor científico. Si tienes la oportunidad, te recomiendo que te apuntes a algunas de sus visitas guiadas a yacimientos. Vas a disfrutar y aprender de un conocimiento que te llevará al tiempo de los dinosaurios.

    José Ignacio Canudo Sanagustín
    Director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza

  • Jesús es poseedor de un ansia de descubrimiento y de una sed de información inaudita, sólo comparable a su pasión por la divulgación paleontológica. Con una empatía digna de mención, su labor por la conservación y difusión del patrimonio prehistórico es uno de los mayores tesoros de Zaragoza.

    Tuve el placer y el honor de realizar una presentación conjunta con Jesús sobre cine de dinosaurios, y su facilidad para crear un ambiente agradable y amigable es algo que todavía recuerdo a día de hoy. 

    Octavio López Sanjuán
    Escritor

  • Jesús es una de las personas más apasionadas por la paleontología que conozco, y en particular de los dinosaurios y los mamíferos fósiles de Aragón. Su gran labor coordinando el voluntariado en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza dice mucho de él, al igual que su trabajo de investigación sobre las icnitas del valle del Huerva.

    No tengo ninguna duda de tu éxito en este nuevo proyecto para dinamizar el patrimonio paleontológico de Aragón. Espero verte pronto, y mucho mejor si es en acción llevando a cabo alguna de tu actividades. Un abrazo.

    Ángel Hernández Luján
    PhD en Masaryk University, Brno, República Checa. Investigador asociado al Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont

  • No es fácil describir a alguien en pocas palabras pero, puestos a asumir el reto, voy a buscar una que defina a Jesús Martín: “entusiasmo”.

    Jesús es un entusiasta, una cualidad admirable y no demasiado frecuente. Hoy algunos lo llamarían “emprendedor”, pero esta palabra no es, ni de lejos, tan hermosa, y Jesús no es fácilmente clasificable. Musicólogo, paleontólogo, divulgador… Da igual. Jesús es, sobre todo, un tipo amable, divertido y curioso que transmite en todo cuanto se propone su amor por el conocimiento. Por eso lo que hace es tan valioso.

    Alberto Royo Abenia
    Escritor, Músico y Profesor

  • No he tenido la oportunidad de hacer un recorrido paleontológico con Jesús, pero conozco su pasión por los fósiles y los dinosaurios, también se que es un gran divulgador y que su trabajo en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza lo realiza con mucha seriedad y con gran dedicación.

    Lo que si he compartido son salidas a las estepas próximas a Zaragoza, y puedo decir que el mismo entusiasmo e interés que dedica a las “piedras”, lo tiene por estos espacios únicos, de gran valor ecológico, pero muy desconocidos y generalmente denostados por la mayoría de la población. Es un gran amante de estas tierras duras, como las piedras, y un activo defensor de su conservación. Sin duda los retos fáciles y cómodos no son los suyos.

    Benito Campo Gimenez
    Naturalista y fotógrafo de naturaleza

  • Mi querido Jesús, siempre un investigador infatigable…
    Con él aprendí los secretos del Arte de tañer el Violín en la Francia post-revolucionaria, y con él descubrí el sentido que tomaba la vida en su acepción más profunda, en tiempos en los que pensar, reflexionar o escribir sobre ella, era simplemente inimaginable…

    Vaya desde aquí este humilde homenaje a su trabajo, constancia y buen hacer, desde el respeto más sincero, y desde la más completa admiración.

    Xosé Crisanto Gándara Eiroa
    Doctor en Filología y Música, Catedrático de Historia de la Música en el Conservatorio Superior da Coruña

  • Yo no sé si Jesús Martín será tan bueno como musicólogo y como profesor de violín. Lo que sí que puedo afirmar es que es un gran paleontólogo, amante de los fósiles y los dinosaurios, siempre ávido de conocer la verdadera Historia de la Tierra en esta pequeña porción de la misma que conocemos por Aragón.

    Destacado voluntario del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza a Jesús igual le da indagar en las icnitas del valle del Huerva, sentir las montañas oseras del Pirineo que organizar una ruta naturalista por las estepas en flor del valle del Ebro. Muy activo también en las redes sociales, tiene la suerte de ir acompañado en sus excursiones campestres por Amalia y sus hijos Adri y Dani, quienes muy posiblemente seguirán su trayectoria apasionada en el amor hacia la vida salvaje.

    Eduardo Viñuales Cobos
    Escritor y Naturalista de campo

A %d blogueros les gusta esto: