¡LOS DINOSAURIOS NO SE HAN EXTINGUIDO!

Cuando cuentas que hace unos 65 millones de años un asteroide chocó contra la tierra y casi todos los dinosaurios se extinguieron, enseguida alguien te pregunta extrañado: ¿Casi todos? Sí, casi todos. Todavía impacta cuando les aseguras que no todos los dinosaurios se extinguieron, que un grupo de estos dinosaurios sobrevivió a la grandes catástrofes que se produjeron tras el impacto.

Una de mis charlas de ciencia ciudadana que más gusta a los visitantes del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza es la titulada “Los dinosaurios no se han extinguido”, en la cual trato de explicar sencillamente la teoría del parentesco de aves y dinosaurios desde sus inicios, cuando allá por 1861 el llamado “Bulldog de Darwin” Thomas Henry Huxley comenzó a asegurar esto al comparar los fósiles de Archaeopteryx y Compsognathus, hasta los más recientes estudios de Paleontólogos, como Steve Brusatte, que confirman este hecho.

Como coordinador de los Voluntarios del MCNUZ, ahora he preparado este audiovisual de 12 minutos para que podáis conocer desde casa esta todavía sorprendente revelación para muchos. Aunque está especialmente dedicada a los niños de Educación Primaria, es apta para públicos de todas las edades. ¿Ya tenéis preparada la bolsa de palomitas?

Publicado por jesusmartinguiaitl

Guía Local ITL y Colaborador del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: